Luis Rubio explica que ante el inicio de la campaña presidencial, Xochitl Gálvez y Claudia Sheinbaum tendrán que demostrar que tienen lo necesario para gobernar, además tienen la “carga adicional como mujeres”.
El analista explica los principales retos que enfrentarán ambas candidatas como competir dentro de sus estructuras y encontrar las maneras de resolver los problemas así como demostrarle a la ciudadanía que tienen lo que se requiere para poder ser personas con capacidad de gobernar.
“Van a tener la carga adicional como mujeres de tener que demostrar que tienen la capacidad de hacer algo que tradicionalmente los votantes han visto que solamente es un trabajo de hombres”.
Luis Rubio
EN el plano individual, Rubio considera que Xóchitl tiene que construir un equipo, buscar profesionales que se dediquen a los temas electorales, resolver la manera en que va a conducir su estrategia de tal manera que mantenga adentro los partidos políticos que la apoyan al PRI, PAN y PRD y por otra parte el preservar su imagen y su naturaleza de candidato independiente.
Mientras que Claudia Sheinbaum “tiene el reto de diferenciarse del presidente López Obrador y poder constituir su propia estrategia de ser ella”, señala Luis Rubio
El analista explica que aún falta por definirse algunas cosas como si el partido Movimiento Ciudadano se va a sumar a un partido o si va a tener su propio candidato; además de saber qué pasa con Marcelo Ebrard.