Luis Rubio menciona que hasta el momento tenemos dos candidatas definidas y un candidato potencial para la elección presidencial del próximo año.
El analista dice que cada uno tiene sus características, fortalezas y debilidades, pero lo que se puede apreciar son tres cosas.
Luis Rubio señala que Claudia Sheinbaum tiene una estrategia muy clara, con una definición de objetivo y de proceso “muy razonable” y además de “cerrar filas” detrás de ella.
“Su estrategia es muy sencilla: yo ya soy presidenta, todo lo que falta es la elección. Es una manera convincente y específica de definir hacia donde vamos”.
Luis Rubio
De Xóchitl Gálvez menciona que tiene una estrategia muy distinta, pero tiene una para ganar la interna, pero aún no tiene una para ganar la presidencial.
“Tiene la tarea complicada de mantener dentro del ‘bote’ a los tres partidos que la sustentan y al mismo tiempo presentarse como una candidata independiente, pero todavía no logra presentarse como una candidata creíble y funcional, aunque ahí va poco a poco”.
Luis Rubio
El analista asevera que el tercer factor es Movimiento Ciudadano que tiene una visión estratégica muy clara, “ambiciones no les faltan”, su estrategia es tener un candidato que pueda ser el segundo en la contienda y que el partido pueda posicionarse como un partido “joven” y con miras para 2030.
“Nada está garantizado, nadie la tiene segura, pero los aciertos y errores de cada uno poco a poco van cobrando forma”.
Luis Rubio
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.