Luis Rubio dice que las contiendas por la nominación de los llamados coordinadores, virtuales candidatos a la Presidencia, caminan en los dos grupos, tanto en el Frente como en Morena.
Nuestro analista menciona que cada uno tiene problemas, ninguno de los dos está completamente resuelto, y aunque se puede creer quiénes serán los candidatos finales, el conflicto que esto ha mostrado no va “amainar simplemente en un momento dado”.
Luis Rubio señala que en el caso de Morena todo parece indicar que la candidata será Claudia Sheinbaum, pero destaca las protestas que ha realizado Marcelo Ebrard, quien busca “proteger sus propios terrenos”, lo cual anticipa una negociación o un conflicto a futuro.
Y por el lado del Frente, lo que hay, dice Luis Rubio es un empate entre Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes y que ambas cuentan con pasivos y activos importantes.
“Cada una está jugando un juego distinto”.
Luis Rubio
Luis Rubio dice que aquí el conflicto no va amainar porque el día 3 y el 6 de septiembre, respectivamente, quedan definidas las candidaturas, apenas empezarán los conflictos y tendrán algunos meses para definirlos, para resolverlos, y de alguna manera, administrarlos para que las campañas del año que vienen puedan ser exitosas en cualquiera de los dos lados.
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.