Luis Rubio habla sobre dos procesos que se vienen en México, la elección presidencial donde las tendencias y resultados podrían cambiar en cualquier momento y el otro es la salida de Andrés Manuel López Obrador.
Sobre el proceso electoral, el analista señala que vamos a ir viendo altibajos, ataques, luchas soterradas, ataques de campañas negativas; toda clase de cosas que pueden o no afectar el resultado de la elección.
“Si seguimos por donde vamos, es bastante obvio, cuál será el resultado (…) Aunque los números todavía están muy abiertos, podría haber un cambio en ellos en cualquier dirección, este es un proceso normal en todos los procesos electorales en cualquier país en España hace algunos años todo iba indicando que ganaría el partido X y resultó, que tres días antes hubo un bombazo y el manejo del gobierno fue tan atroz que ganó el partido exactamente opuesto”.
Luis Rubio
Sobre el término del periodo presidencia de AMLO, el analista explica que lo que veremos es el desgaste en su persona, ya que cada sexenio los presidentes creen que llegaron al al máximo de sus capacidades que transformaron el país, que lograron la revolución; solo para encontrarse que pasado el día en que entregan el gobierno las cosas no resultan tan atractivas.
“Es muy raro, es excepcional, un gobierno mexicano que entrega cuentas verdaderamente eficientes, atractivas, positivas que toda la gente puede suscribir; la mayoría creen que ellos fueron exitosos solo para encontrarse después con que cometieron muchos errores, muchos cargos de corrupción”.
Luis Rubio
Rubio señala que estos meses definirán por los que están por llegar, pero todavía no sabemos quiénes son y tenemos a los que se van, que ya sabemos cuando acaban.