Luis Rubio habla de todo lo que sucedió en Nuevo León con su gobernador Samuel García que pidió licencia para buscar ser presidente de la república y terminó cambiando de opinión, lo que dejó en evidencia su enorme ignorancia.
El analista asegura que en el caso de Samuel García que decidió pedir permiso para irse a ser contendiente para la presidencia, primero él había ofrecido a los votantes neoloneses que no iba a ir a la contienda como había hecho “Ell Bronco”, su predecesor, pero violó esa promesa.
No solo violó su promesa, sino que Samuel García quiso imponer a su sucesor que le cuidara la espalda para poder regresar cuando él quisiera. Pero esa facultad, de acuerdo a la Suprema Corte de Justicia, corresponde al Congreso del Estado el cual tienen la mayoría del PRI y el PAN y querían imponer a alguien cercano a esos partidos.
“El señor García decidió cancelar la solicitud de licencia y ya no estar en la contienda presidencial, todo esto creó un gran caos en el partido Movimiento Ciudadano, del cual él es miembro, y ya no tienen ahora un candidato. Samuel hizo el ridículo frente a sus frente a sus votantes, frente a la población, los ciudadanos de Nuevo León pero más importante dejó en evidencia su enorme ignorancia sobre las reglas más básicas del juego”.
Luis Rubio
Luis Rubio asegura que Samuel García también dejó en evidencia la impunidad que caracteriza a nuestro sistema político, porque el gobernador quiso hacer lo que le dio la gana.
“Solicitar licencia e irse, regresar 50 minutos después, literalmente 50 minutos después, todo esto sin que le cueste absolutamente nada. Es impactante que tengamos funcionarios que no respetan ni siquiera lo más básico, ya no digo que respeten las leyes, que respeten un compromiso que habían hecho con sus votantes, si ni siquiera eso respetan cómo quieren que los votantes voten por ellos”.
Luis Rubio