Luis Rubio recuerda que hace algunos días el Gobierno de la Ciudad de México cerraría una de las líneas del Metro porque había serios problemas en varios de los puentes y corría el riesgo de que se repitiera el accidente de la Línea 12.
El analista también menciona que hace dos meses ocurrió un enorme accidente en las plataformas de Pemex dejando salir cientos de barriles de petróleo hacía el Golfo de México.
“La Comisión Federal de Electricidad anuncia todos los días apagones aquí y allá y muchas inversiones que no se están realizando porque no tiene capacidad para entregar el fluido eléctrico”.
Luis Rubio
Luis Rubio también destaca que ha habido varias plantas de petroquímicas en los complejos del Golfo de México, en Campeche y en Tabasco, que han sido cerrados porque no tienen la capacidad de producir dado a que no hay el suficiente mantenimiento y “ese es el tema fundamental”.
Nuestro analista menciona que el gobierno, en su afán, por mover fondos de todas las cosas que hay (salud, educación e infraestructura) también ha eliminado fondos que se requerían para el mantenimiento de cosas vitales como son la electricidad, petróleo y el transporte público en la Ciudad de México y presumiblemente en otros lugares del país.
“Cinco años después de haber comenzado algo como esto, ahora estamos viendo los resultados, empiezan a ver problemas serios porque no se mantienen las cosas”.
Luis Rubio
Luis Rubio dice que “todos conocemos en nuestras casas, automóviles y cosas que usamos” que se requieren mantener para que puedan seguir funcionando y si no se paga mantenimiento tarde o temprano hay problemas y el gobierno en general “no es muy bueno para hacer esto”.
Sobre esto, asegura que muchos condominios en el país se quejan de que no se gasta suficiente en mantenimiento, como en las azoteas, o en cosas necesarias, y el resultado de esto es que tenemos un problema fundamental causado por un gobierno que no se dedica a gobernar, sino a mantener sus propias clientelas.
“Su único objetivo es el poder y no el desarrollo del país”.
Luis Rubio
Luis Rubio asevera que los accidentes pueden ocurrir, pero son mucho más probables cuando no se mantienen las cosas, cuando no se gasta cuando es necesario y para que las cosas sigan funcionando.
“Gasto inútiles pero sí políticamente relevantes”.
Luis Rubio
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.