Luis Rubio analiza lo que ha sucedido en Acapulco desde que el huracán Otis toco tierra la costa del Pacífico como categoría 5 la semana pasada, para después degradarse a tormenta tropical. El analista considera que eventos como este evidencian lo peor y lo mejor tanto de la sociedad mexicana como del mismo Gobierno.
“Los desastres naturales evidencian lo mejor y lo peor que hay en el país”.
Luis Rubio
Lo positivo y negativo del país frente a la devastación que dejó el huracán Otis
Por el lado positivo, Rubio explica la solidaridad que siempre ha distinguido a los mexicanos en las tragedias, donde siempre buscan ayudar a otros. En en caso de la devastación del huracán Otis en Acapulco destaca la ayuda que se ha juntado en centros de acopio para los afectados,
Sin embargo, entre las cosas negativas está la respuesta de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que según Luis Rubio, se ha caracterizado por su ausencia en la zona afectada por el huracán Otis.
“Vemos a un gobierno que se desaparece, que no le interesa, ya sea porque no quiere gastar en la reconstrucción de Acapulco o porque su único objetivo es conseguir votos”, destacó.
Además, crítica los actos de rapiña que se han dado en Acapulco, específicamente de electrodomésticos y otros bienes no necesarios.