Luis Rubio habla que hay personajes radicales que buscan aprovechar la incertidumbre actual para imponer los intereses de sus grupos.
El analista asegura que el acceso a la información en los tiempos actuales ha transformado la manera en cómo funcionan las personas, ya que todo mundo puede tener conocimientos, o por lo menos información, que antes, simplemente era imposible.
“La tecnología acelera el paso de la vida de una manera descontrolada y eso ha hecho que todo lo que antes eran certezas y seguridad sobre el futuro como las finanzas o la vida cotidiana, simplemente ha desaparecido ya no existen esas certezas”.
Luis Rubio
Rubio señala que lo único que es seguro es que las cosas van a ir cambiando, pero la pregunta que surge es saber tanto los marcos normativos y de referencia permitan contener los peores excesos que se presenten en el mismo proceso.
“Que el cambio sea dentro de un marco que nos permita mantener nuestra seguridad y certeza sobre los días cotidianos; que nos permitan mantener cierta seguridad en el sentido físico y patrimonial es decir, reglas del juego básicas”.
Luis Rubio
El analista explica que ante estos cambios y falta de certezas hay personajes radicales que han surgido en la izquierda y en la derecha que quieren cambiar las reglas del juego y aprovechar este río revuelto para imponer los intereses que los motivan.
“No es excepcional en el mundo, lo que es excepcional en México, es que tenemos instituciones tan débiles, o al menos evidenciadas tan débiles por este Gobierno y en la medida en que nos adentramos en el proceso de sucesión esto se va a volver mucho más caótico, mucho más complejo y la certezas se va a volver más importantes”.
Luis Rubio
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.