Luis Rubio dice que los candidatos tratan de demostrar quiénes son y cuáles son sus preferencias. En las campañas se van mostrando pequeñas cosas de lo que dicen, cuando se equivocan y sobre las personas que van nombrando.
El analista menciona que una de las peculiaridades del sistema político mexicano, una herencia del PRI, es que nunca sabemos a ciencia cierta quién es cada candidato, especialmente, los nombrados por los presidentes en turno, porque tienen que respetar las reglas del juego.
En el caso actual, Luis Rubio señala que tenemos una candidata que tiene que seguir los protocolos de los partidos que la sustentan.
“Las dos candidatas tienen características propias, pero no siempre las conocemos”.
Luis Rubio
Luis Rubio asevera que hay otra cosa que es normal en otros países del mundo y es que quien está en campaña no necesariamente sabe cuáles son las necesidades o problemas en el momento que tuviera que gobernar.
“Muchas veces hemos visto en la historia de México y de otros países que los presidentes se transforman y tienen que responder ante las circunstancias del momento y no las que esperaban o las que creían”.
Luis Rubio
El analista enfatiza que no sabemos cómo son cada una de las candidatas, pero lo que si es importante es que “aprendamos de lo que dicen, que quieren y de los valores que demuestran”.
Luis Rubio dice que hay casos en lo que dicen las candidatas hoy en día, donde una piensa más en un sentido en un tema y menos en el otro y viceversa con la otra candidata”.
“Este es el tiempo para conocerlas, porque una vez decidido nos tenemos que ‘apechugar’ con esa persona y ese es el reto importante: cómo decidir, cómo evitar que haya excesos y la única manera de evitar que haya excesos es votando diferente para la presidencia y para el congreso”.
Luis Rubio
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV