Luis Rubio señala que el ataque sorpresa de Hamás, una organización calificada de terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea contra Israel, que dejó al menos mil 200 muertos en territorio israelí, la mayoría civiles, es un acto injustificable.
El ataque que también dejó la captura de decenas de civiles, llevados como rehenes a Gaza no tiene justificación posible, “se trata de un acto salvaje de la peor calidad humana”, señala Rubio.
“Es inhumano la decapitación de 40 niños, no tiene explicación posible en un mundo civilizado, todos los que creemos que debe mejorar el mundo, que debe haber mayor justicia, debemos reprobar este acto”.
Luis Rubio
El analista señala que es fácil argumentar que tienen razón porque los palestinos han sufrido muchos años “pero no hay posible equivalencia moral en esta circunstancias, una cosa es una lucha política que es legítima, otra cosa es el ataque brutal contra niños, contra ancianos, contra bebés”, señala Rubio
“Me parece que en el mundo civilizado la lucha política tiene su lugar pero no tiene lugar a este tipo de circunstancias, a este tipo de condiciones, a este tipo de actos que rompen con todo lo que es el objetivo de la civilización humana”.
Luis Rubio