El problema de la incertidumbre
Luis Rubio comenta que México está viviendo dos realidades paralelas, una donde su gobierno pretende que las cosas siguen igual, que nada ha cambiado y que por lo tanto la economía debería echar de inmediato como sugirió la Presidenta en la reunión con los empresarios hace un par de semanas.
Y la otra es la idea de que efectivamente ha cambiado el gobierno, ahora tiene poderes, un sustento legal constitucional que le permite prácticamente hacer lo que le dé la gana sin tener que informar a nadie y sin esperar la posibilidad de que haya alguna reparación por parte de las Cortes especialmente de la Suprema Corte de Justicia.
El analista menciona que los ministros de la Corte están por renunciar, lo cual nos anuncia que no tendrá ni siquiera la forma en la cual pudiera respaldarse un ciudadano y el gobierno va a impulsar estos cambios de manera sistemática, según ha prometido.
“Y eso va a ser mucho más difícil de inversión, va a ser mucho más difícil del crecimiento de la economía, justo en el momento en el que es indispensable, en que urge que haya oportunidades”.
Luis Rubio
El analista dice que las circunstancias de hoy ya no son las mismas de hace algunos años, porque hoy en día tenemos una deuda muy grande y el gobierno no va a poder gastar lo que cree que quiere gastar.
Por otra parte, los inversionistas han estado mucho más reacios a traer nuevas oportunidades, inversiones, plantas al país por una sola razón: porque no hay certidumbre, asevera Luis Rubio.
“El tema de los próximos meses y años en México va a ser el de la falta de certidumbre y nadie arriesga su dinero, su futuro, su patrimonio como hacen los ahorradores, los inversionistas e incluso los consumidores”.
Luis Rubio
Luis Rubio termina su columna señalando que el Gobierno ha eliminando todas las fuentes precarias, pequeñas, grandes las que hayan sido de certidumbre en el país.
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.