Luis Rubio dice que uno de los costos de las consecuencias en términos de la nominación de candidatos es que habrá candidatos meses antes de que venga la elección.
“Eso va a implicar que en septiembre tengamos probablemente dos candidatos, uno por parte del gobierno federal, de Morena, y otro por parte de la oposición”.
Luis Rubio
Luis Rubio menciona que estas dos personas tendrán que aguantar muchos meses, hasta junio del año que viene, y van a tener que “mantenerse en la luz pública” y lograr evitar caer en contradicciones y provocaciones de los “otros”.
El analista asegura que el presidente jugará un papel protagónico en este proceso y que la combinación de esto será “complicada” para mantenerse.
Luis Rubio termina su columna señalando que el reto para los candidatos que resulten de ambas partes, o si sale uno tercero, serán enormes, complicados y “nos van a dar 10 meses de grandes oportunidades para conocerlos, pero también de pruebas para que suban o se caigan”.
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.