Luis Rubio comenta que estamos cada día más cerca de concluir un gobierno que se propuso ser transformador, el que haría una gesta tan grande y tan importante como la Independencia o la revolución maderista.
El analista menciona que era un gobierno que tenía enormes ambiciones, retóricas dirigidas para tratar de convencer a la población y sin embargo no ha avanzado, más que marginalmente en los asuntos realmente trascendentes sobre como reducir la pobreza, como aumentar la capacidad de trascender de la población, mejorar su educación y sus oportunidades en el largo plazo.
“Si aumentaron los ingresos parcialmente, pero eso no necesariamente es sostenible y no va a durar mucho tiempo”.
Luis Rubio
Luis Rubio asegura que el gobierno acaba siendo una anécdota, pero si uno se pone a pensar en el enorme poder que concentró el presidente, la capacidad de hacer daño, hasta este momento ha mantenido una línea bastante sensata donde ha cambiado cosas muchos que deberían cambiarse y quizá muchas más de las que se han cambiado, pero no ha hecho un daño trascendente que vaya a ser importante en el futuro.
El analista dice que esto podría cambiar en el mes de septiembre con la bola de reformas que está proponiendo, muchas de ellas podrían cambiar radicalmente la naturaleza del país, su futuro y le podían dejar un legado terriblemente negativo a la sucesora. Ese es el gran reto para el mes de septiembre.
“Ojalá esto no se consolide, porque el costo sería trascendental”.
Luis Rubio
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.