El doctor Luis Rubio reflexiona sobre la salud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de que el pasado domingo 24 de enero, informara que había dado positivo a COVID-19.
Al respecto, nuestro colaborador señala que el estado de salud del mandatario debe ser algo fundamental para todos y explica por qué.
“Una vez que un candidato gana la presidencia de la República, independientemente de cómo votó una persona, el presidente es el presidente de todos los mexicanos, es la representación nacional y por lo tanto nos concierne a todos”.
Por ello, el doctor Rubio opina que “estar informados de cómo va el presidente y estar seguros que su capacidad para regresar a asumir su cargo es vital”.
“No es saber y tener información privada del presidente, ni es un tema de morbo; sino un tema de lo que el presidente representa, pues constituye una fuente de certidumbre o incertidumbre”.
El experto señala que “en una época tan compleja y difícil, con tantos retos y dificultades como las que enfrenta el país y el mundo el día de hoy, es vital tener claro que el presidente está en condiciones de reasumir su función en unos cuantos días”.
Entre las asignaturas pendientes que tiene el gobierno mexicano, el analista señala: la pandemia, la reactivación de la economía, los problemas de desempleo y las próximas elecciones.
Luis Rubio cree que “la información es importante porque lo que le pasa al presidente nos concierne y nos importa a todos. Es vital saber que el presidente está bien y está en condiciones de regresar a sus funciones clave porque eso es de lo que depende la cohesión, la funcionalidad y la vitalidad del país”.