Positivo que AMLO tenga relación cordial Estados Unidos, particularmente con quien habite la Casa Blanca, pues a México le conviene tener una interlocución fluida con el presidente de los EU.
Los mandatarios de México y Estados Unidos (EU) respectivamente, están cada vez más cerca de realizará el próximo miércoles 8 de julio en la Casa Blanca, un encuentro en el que tratarán algunos temas para fortalecer su relación diplomática.
A través de un comunicado, la Casa Blanca informó que en la reunión se tratarán temas relativos al comercio y la salud, así como otros centrales para la prosperidad y la seguridad regional.
Además, los dos líderes reconocerán el histórico Tratado Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC), que entró en vigor el 1 de julio de 2020, y su esfuerzo compartido para garantizar que América del Norte continúe fortaleciendo sus lazos económicos mientras trabaja para combatir la pandemia de coronavirus.
Para Jesús Silva, es algo muy positivo el que se haya podido concretar la nueva versión del Tratado de Libre Comercio.
En ese sentido, yo creo que la visita de AMLO, es demostración de que hay una relación que fluye entre los ejecutivos de ambas naciones.
Sin embargo nuestro analista puntualiza que no es probable la reelección de Donald Trump en estos momentos y “no podemos, creo yo, apostar a esa victoria desentendiéndonos de la necesidad de tener interlocución fluida también con quienes están del otro lado de la cancha, con los demócratas” que independientemente de que recuperen la Casa Blanca, pues tendrán posiciones en el Congreso, que es importante atender.