El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó este lunes que en México hubo un “narcoestado”, porque estaba tomado el gobierno.
Desde Palacio Nacional, el mandatario habló sobre el caso de Genaro García Luna y los señalamientos hacia Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño, acusados de narcotráfico por el departamento de Justicia de Estados Unidos.
Para Jesús Silva, esta declaración del presidente López Obradores es muy seria, pues está implicando que todas las instituciones del Estado mexicano se entregaron al narcotráfico.
- Una afirmación que yo considero excesiva.
Sin embargo, el presidente López Obrador sí tiene un argumento válido que hacer sobre la conexión entre las más altas esferas del gobierno de Felipe Calderón con crimen organizado.
Pero este asunto no debe desviar la atención de los asuntos urgentes por los que está atravesando el país como lo es la atención a la pandemia, la crisis económica y la crisis de seguridad que no cesa.
MÁS COMENTARIOS DE JESÚS SILVA:
Excesivo nombrar que México fue un “narcoestado”
La declaración de AMLO es muy seria, pues está implicando a que todas las instituciones del Estado mexicano se entregaron al narcotráfico.
Hay muchas dudas sobre el regreso a clases
Asegura que no están “los hilos amarrados”, y en ese sentido habrá que hacer los cuestionamientos antes de iniciar clases en este sistema a distancia.
La rifa del avión no está levantando mucha atención
No está nada claro el sentido de los recursos que podrían obtenerse si finalmente se llega a logar la rifa del avión presidencial.