El PRI quedó herido de muerte en el 2018; “Alito” solamente apresura el fin

En su reciente participación con José Cárdenas, Jesús Silva Herzog Márquez compartió su perspectiva sobre la situación actual del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Según Silva Herzog, lo que se observa es “otra señal de la destrucción de nuestro sistema de partidos”.

En particular, señala que el PRI parece estar en una carrera “para alcanzar la irrelevancia” en lugar de convocar a una deliberación interna sobre los problemas que enfrenta el partido.

Silva Herzog criticó al dirigente del PRI por su estrategia de “tener el control absoluto de su organización política” y por su intención de “purgar a todos los liderazgos que no sean totalmente incondicionales a su dirigencia”. Para él, esta es “una receta para el desastre”, convirtiendo al PRI en una “organización irrelevante en la vida política del país”.

Refiriéndose a los resultados de las elecciones recientes, Silva Herzog mencionó que el PRI “apenas tuvo dos dígitos” y que “apenas el 11% de los votos” en la última elección. Considera que el partido debería tener una “disposición autocrítica para examinar qué es lo que sucedió y por qué tiene tan mala imagen pública”. En lugar de esto, observa una intención de transformar al PRI en “la propiedad de un cacique en un cacicazgo de Alejandro Moreno“.

En cuanto al futuro del PRI, Silva Herzog es pesimista. “Creo que estamos caminando hacia la irrelevancia absoluta del PRI en la política mexicana”, afirmó. Según su análisis, el partido quedó “herido de muerte en el 2018” y lo que se ha visto desde entonces es “un muerto viviente”. Critica a Alejandro Moreno por “apresurar esa muerte del PRI” y pronostica que en las próximas elecciones intermedias el partido “no tendrá absolutamente nada que ofrecerle a la ciudadanía mexicana”.

La entrevista concluyó con Silva Herzog reiterando su punto de vista de que la actual dirigencia del PRI está acelerando su declive en la política mexicana.

Etiquetas: , ,

Qué opinas