Jesús Silva criticó la candidatura de Samuel García a la Presidencia de la República como una “improvisación terrible”.
“Yo creo que fue una candidatura que nunca se pensó con seriedad”, dijo Silva. “Una persona que hubiera leído la Constitución del Estado de Nuevo León se daría cuenta que en caso de apostar por la Presidencia de la República, pues el cargo del interinato debía estar formado por el Congreso de Nuevo León”.
Silva también señaló que García no tenía un vicegobernador que pudiera asumir el cargo de gobernador de forma constitucional. “No tiene”, dijo Silva. “Qué es lo que pretendía Samuel García?”
En su participación de esta semana nuestro analista político opina que era una candidatura que sí tenía posibilidades de crecimiento. En estos días se vio una campaña muy fresca, con mucha capacidad mercadológica, que podía sacudir el escenario político
¿A quien quitaba electores esta candidatura de Samuel?
Silva Herzog Márquez sin lugar dice que a la otra opción opositora. Y en ese sentido, pues creo que estaba todo ese respaldo del oficialismo a la candidatura de MC.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Silva concluyó diciendo que la candidatura de García fue un intento de Morena de dividir la votación de la oposición. “Llevamos semanas escuchando la propaganda del Presidente de la República a favor de Samuel García”, dijo Silva. “Una y otra vez ha promovido esa candidatura y creo que objetivamente era una candidatura que servía a los propósitos de Morena”.