En los últimos días se ha expresado claramente la convicción del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que el nuevo enemigo favorito, son las clases medias.
Que, a su juicio, la explicación de los reveses que tuvo su movimiento en las elecciones del domingo pasado tiene que ver, con este grupo; con los sectores medios que toman cierta distancia con algo de su gobierno.
Jesús Silva explica que en lugar de tratar de entender las razones del descontento, lo que escuchamos del presidente de la República es esta descalificación de mexicanos que son manipulados por los medios, que son egoístas, que no tienen escrúpulos.
Creo que es una muy desafortunada manera de entender el mensaje de las de las urnas.
Nuestro analista cree que lo que piden los electores a través de su voto es el reconocimiento que hay ahí, una visión de lo que está sucediendo el país.
Y me parece muy desafortunado que haya esta andanada de descalificaciones a este grupo social, y sobretodo muy amplio en términos de su auto adscripción. Más allá de lo que pudiera decirse objetivamente, la mayoría de los mexicanos se ubica como integrantes de este sector de la clase media.