Violencia normalizada, país en peligro

| 15:57 | Javier Solórzano | Uno TV

Javier Solórzano dice que el caso del Rancho Izaguirre, que en realidad es un terreno baldío usado presuntamente como centro de detención, tortura y adiestramiento forzado, revela la gravedad de la violencia sistemática que atraviesa al país.

El periodista menciona que más allá de las discusiones semánticas sobre si fue o no un “campo de exterminio”, el verdadero problema está en cómo se ha ido normalizando esta violencia en la vida cotidiana, desde Sinaloa hasta Guanajuato.

La indiferencia, el miedo interiorizado por la población y la falta de respuestas claras desde el poder político, particularmente por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum, alimentan esta tendencia a relativizar lo inaceptable, destaca el columnista.

“A pesar de algunas detenciones relevantes, no se ha tocado a las verdaderas cúpulas del crimen organizado. La pesadilla, lejos de detenerse, se expande. Y lo más preocupante es que cada vez parece sorprendernos menos”

Javier Solórzano

Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.

Etiquetas: