Trump buscará afectar las finanzas de los cárteles
Javier Solórzano mencionó que la declaración de los cárteles mexicanos, como terroristas, permite a Estados Unidos justificar acciones más agresivas contra estos grupos, incluyendo posibles intervenciones y sanciones.
“Se ha hablado de sobrevuelos, uso de drones y monitoreo estratégico para localizar a estos grupos. Aunque una intervención militar directa parece improbable, con Trump cualquier escenario es posible”
Javier Solórzano
El periodista señaló que la declaración de seis cárteles como organizaciones terroristas marca un punto de inflexión en la estrategia de Estados Unidos contra el narcotráfico en México.
El golpe económico será el primer frente de ataque, pero las consecuencias pueden ser impredecibles para la relación bilateral y la estabilidad interna, aseveró Javier Solórzano.
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.