Javier Solórzano habla de la anulación de la segunda parte del Plan B y el papel que debe tener la Suprema Corte en el país.
El periodista señala que Palacio Nacional se ha convertido en una especie de oficina de Morena donde se reúnen los gobernadores emanados de ese partido con los líderes y el presidente Andrés Manuel López Obrador quien directamente les “tira línea” como convocar una movilización en las calles para el primero de julio.
En ese sentido Solórzano cree que se invalidará la segunda parte del llamado “Plan B” por la manera en que se dieron las cosas en el legislativo, más que en el contenido.
“Van a salir fuegos artificiales… donde me parece que esto es un asunto muy singular, es que tenemos que tratar de profundizar el debate que urge que se tenga sobre los conversatorios en la Cámara de Diputados sobre qué hacer con la Corte cómo tratar de dar que darle vuelta a la corte para que sea hoy una institución mucho más dinámica mucho más importante y que represente más”.
Javier Solórzano
El periodista señala que si se va invalidar la segunda parte del Plan B se tienen que hacer las cosas bien; la exministra y ahora senadora Olga Sánchez Cordero dijo que había muchas cosas de este plan muy importantes pero que no podían aprobarse por el mecanismo como se llevó a cabo donde legisladores ni siquiera leyeron el documento.
“Vendrán los fuegos artificiales verbales, pero eso no abona a la verdadera discusión que debemos tener sobre la Corte y que las cosas se hagan bien, eso es lo importante que se hagan bien para que tengan un proceso en términos del estado de derecho”.
Javier Solórzano