Se esperan tiempos difíciles por la reforma al Poder Judicial
Javier Solórzano dice que son días difíciles, decisivos y también confusos, debido a que estamos en la virtual aprobación de la reforma al Poder Judicial.
El periodista destaca que es pertinente que el Poder Judicial requiere de una transformación, pero la clave es cómo hacerlo, como lo ha dicho anteriormente.
Javier Solórzano menciona que se escucharon varios voces en torno a la reforma al Poder Judicial, pero la clave es si fueron consideradas, pero si algo que quiere el presidente es que de manera inmediata se apruebe.
El periodista hace referencia a la “Ricky señal” de Ricardo Monreal, que significa aprobar algo donde la oposición tiene diferencias, que no está dispuesta aprobar y que una mayoría apruebe, tal como ocurrió con el IVA hace algunos años.
“La prisa del presidente obliga a quienes hoy lo siguen fervorosamente, no analíticamente, sobre todo siendo legisladores, a apurar todas las cosas y qué pasa en el apuro, aparece la improvisación”.
Javier Solórzano
Javier Solórzano dice que debe haber un diálogo con algunos personajes, una comisión representativa del todo el Senado, de toda la Cámara de Diputados para que se sienten con los trabajadores, pero eso no pasará y vaticina ciertos escenarios.
Escenarios que deja la reforma al Poder Judicial
Enfatiza que en estos escenarios destaca las movilizaciones estudiantiles y donde también está la minimización del poder político y el presidente, quien vive de las paradojas cotidiana de lo que dijo hace 10 años, pero hoy dice otra cosa.
“Este cúmulo de contradicciones lleva a escenarios que entonces se agudizan, pero al fin y al cabo la mayoría acaba de terminando definiendo e imponiendo”.
Javier Solórzano
El periodista termina su columna preguntándose que viene ahora con los trabajadores, los estudiantes, los especialistas, la gente que ha dicho oigan, este es un asunto que puede causar problemas mayores de los que se están tratando de resolver.
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.