Javier Solórzano dice que tras terminar el segundo debate presidencial, la mira está puesta en el tercero, que se realizará el 19 de mayo, y el cual abordará seguridad, democracia y división de poderes.
El periodista menciona que no habrá nada nuevo respecto de la candidata oficial, pero habrá que ver lo que digan Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.
Javier Solórzano asegura que de aquí al 19 de mayo faltan muchos días y pueden pasar muchas cosas y repasa algunos sucesos de estos días, como la liberación del hermano del “Mencho”.
Pero regresando al segundo debate presidencial, el periodista asegura que en el postdebate se pretende ganar el debate.
Javier Solórzano asevera que es “muy difícil de saber quién ganó el debate” y hay una serie de circunstancias que deben ser atendidas sobre un conjunto de acciones de lo que pasó el domingo.
Así se desempeñaron durante el segundo debate presidencial
El periodista indica que sí hay cosas que se pueden poner sobre la mesa para entender cómo se dieron las cosas, como lo diferente que actuó Gálvez en comparación del primer debate, empezando con su vestimenta.
Mientras que Claudia Sheinbaum no se salió de su guion y le sorprende que no volteé a ver a sus adversarios y ni siquiera los llama por su nombre.
“Da dos o tres datos que algunos pueden ser interpretados o engañosos, pero otros no son, como el precio de la gasolina”.
Javier Solórzano
Y sobre Álvarez Máynez le llama la atención que nunca le dijo a Xóchitl Gálvez por su nombre, pero a la candidata del oficialismo le dice doctora.
Para terminar su columna, Javier Solórzano asegura que el tercer debate es importante porque se acerca al proceso electoral y que es “la última oportunidad que tienen las candidatas y candidatos para mostrarse en una red nacional”.
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.