Javier Solórzano dice que Morena ya “echó a andar su juego” y lo hace con un año de antelación de cara a la elección presidencial de 2024 y en buena medida tiene lógica para colocar a su candidato o candidata en el ánimo no los de los quienes votan por Morena, sino de todos los votantes.
El periodista asegura que no se repetirá el fenómeno de 2018, cuando votaron 30 millones de personas y esos número no los tendrá ninguna de las “corcholatas”.
Además, Solórzano menciona que hay varias apuestas, entre ellas, ganar la presidencia, pero también el Congreso y el presidente ya está apostando como lo hizo hace 6 años cuando él se vio con elementos suficientes para que no le quitaran ese triunfo y empezar a pelear otras batallas.
El periodista recuerda que al gobernar no fue del todo ese triunfo como lo hubiera deseado López Obrador, porque muchos cambios que quiso hacer no le alcanzaron con la mayoría, que no era calificada, o sea, tres cuartas partes del Congreso, y para hacer un cambio constitucional necesita esa mayoría y no la tiene.
Javier Solórzano dice que algo que también pasó este domingo, es que será un adelanto de los tiempos electorales marcados por la ley.
El periodista vaticina que habrá muchos líos porque el presidente poco a poco va entrando a unos de los estados en donde más le gusta: las campañas y hacer política.
Javier Solórzano también dice que durante todo este proceso el presidente cambiaría su discurso y que podría ser más rudo porque ya está acabando su sexenio.
“El presidente le pide a su gente: quédense si se ven a quedar o sino váyanse, pero déjenos en paz”.
Javier Solórzano
El periodista remata su columna diciendo que entramos en una etapa donde el sexenio se empieza acabar y habrá que ver algunas variables, como si Claudia Sheinbaum podrá desplegar todas sus virtudes.
Javier Solórzano también se cuestiona si Marcelo Ebrard aguantará y si estará de acuerdo con el resultado final de la encuesta que elegirá al candidato de Morena.
Y asegura que Morena está tranquila porque la oposición no se ha hecho presente.
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.