Javier Solórzano dice que el proceso de Morena para elegir a 8 candidatos a gubernaturas y para la Jefatura de Ciudad de México fue en paz, aunque no fue fácil; donde hubo arreglo, pero fue ante “nosotros” y dio una sensación de claridad y consenso.
“En un partido de izquierda el consenso es difícil y Morena lo logró”.
Javier Solórzano
El periodista menciona que hay muchas preguntas respecto a sobre cómo se decidió en una segunda instancia el tema de la cuota de género, la primera era la encuesta.
Javier Solórzano señala el caso de la Ciudad de México, donde Clara Brugada terminó ganando la candidatura de una “manera singular”, porque la diferencia entre ella y Omar García Harfuch fue de dos dígitos, caso similar en Yucatán y Tabasco.
El periodista no cree que Morena pierda la Ciudad de México, pero pueden existir candidatos que irrumpan con esa intención de voto que se reflejan en las encuestas y prevé un escenario parecido al 2021, donde la capital quedó dividida.
Javier Solórzano recuerda cómo Clara Brugada llegó a ser alcaldesa de Iztapalapa tras la aparición de “Juanito” en la escena y quien le dejó su puesto a la política.
“Morena salió bien librado y dejó la ‘vara alta’ a la oposición, la cual está muy obligada a ser transparente y dejar en claro el criterio por el cual elijen”.
Javier Solórzano
Para terminar, el periodista asegura que si esto está pasando para 8 gubernaturas y la Jefatura de Gobierno “pensemos lo que pasará para la infinidad de cargos que están en juego”.
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.