Javier Solórzano habla sobre el destape de los precandidatos de Morena a la presidencia de México y cómo la oposición no representa ningún peligro para el triunfo de quien se quede con la candidatura.
El periodista señala que a falta de un año de las elecciones presidenciales 2024, el poder de Morena y el Presidente es tanto que no se habla de otra cosa que de la renuncia de los funcionarios que ahora buscarán la candidatura de ese partido.
Los precandidatos muestran de manera clara que no van a ceder ni un ápice con tal de alcanzar la Presidencia.
“Yeidckol Polevnsky no va a entrar; a Manuel Velasco ya le sacaron más, todavía más trapitos al sol de los que ya traía (…) Gerardo Fernández Noroña será un buen animador, no pasará de ahí; habrá que ver qué pasa con Ricardo Monreal, los otros tres son los que están y si me apuran son dos”.
Javier Solórzano
Ante la agenda pública que domina Morena y sus precandidatos, Javier Solórzano cuestiona sobre dónde está la oposición que tendrá una reunión el próximo 26 de junio.
“Mientras los dirigentes de los partidos políticos (PRI, PAN, PRD) quieran tener el control del proceso, no va a pasar más de lo que estamos viendo. Y va ser una derrota, no de la misma magnitud que la de 2018 porque Morena no tiene un candidato como López Obrador”.
Javier Solórzano