Javier Solórzano aborda el tema del secuestro, detención o entrega de Ismael “Mayo” Zambada y la carta entregada por su abogado y cómo ha pasado este sexenio de minimizar las cosas, sale el nombre del gobernador de Sinaloa y todos los gobernadores de Morena salen a defenderlo.
El periodista asegura que la “clave” es qué se hace sobre todo este asunto que está en la opinión pública.
Javier Solórzano menciona que la carta del abogado de “El Mayo” Zambada muestra varias cosas con respecto a la verdad, pero el periodista recalca que no hay que olvidar que la persona mencionada es un narcotraficante, que era un sanguinario, pero también un negociador.
“Al final el desenlace de su vida va a acabar en una cárcel”
Javier Solórzano
El periodista asegura que las autoridades mexicanas no parecía que quisieran detenerlo, al igual que el “Chapo” Guzmán y Caro Quintero, y más bien parece que Estados Unidos está más preocupado por todo lo que hacen aquí y les repercute allá con la gran cantidad de droga que consumen.
¿Quién es “El Mayo” Zambada?
Javier Solórzano describe a “El Mayo” Zambada como un legendario narcotraficante, se convirtió en alguien muy famoso e influyente a la par del surgimiento de narcotraficantes “escandalosos” que les gustaban estar en todos lados hasta que los mencionaran en Forbes.
“‘El Mayo’ Zambada entendía que para desarrollar su actividad tenía que tener un perfil bajo como lo tuvo durante mucho tiempo”.
Javier Solórzano
El periodista menciona que no hay manera de que el Cártel de Sinaloa exista sino es en complicidad con las autoridades y destaca lo que se ha venido especulando sobre si el gobierno lo apoyó atacando al Cártel Jalisco Nueva Generación.
“Ahora detenido ‘El Mayo’ es saber si va abrir más la boca o no. No hay manera de comprobar ciertas cosas como el asesinato de Héctor Melesio Cuén“.
Javier Solórzano
Para finalizar, Javier Solórzano dice que “aquí hay algo torcido, que es transexenal, pero que también le tocó a este sexenio”.
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.