Javier Solórzano menciona que por fin llegamos al final de un proceso larguísimo que hemos vivido y vale la pena hacer un poco de memoria.
El periodista recuerda que fue el propio presidente, con el asunto con las “corcholatas”, mucho antes de tiempo, cuando las leyes marcan otras consideraciones donde entraron Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, pero todo lo que dijo el excanciller sobre la exjefa de Gobierno quedó en el olvido y ahora Marcelo será senador.
“El presidente ya había mandado claramente las señales y para nadie fue una sorpresa que Claudia Sheinbaum fuera la candidata”.
Javier Solórzano
Javier Solórzano se cuestiona sobre cómo le ha ido a Claudia Sheinbaum como candidata y es evidente que trae un gran apoyo de todo el aparato de gobierno, que además la tiene en una posición envidiable en las encuestas, la colocan con diferencias de dos dígitos al menos.
“Hay mucha sobreestimación de lo que pasa con Morena, pero lo cierto es que Claudia Sheinbaum se ve muy difícil que pierda la elección del domingo”.
Javier Solórzano
Y en el caso de la oposición, Javier Solórzano enfatiza que Xóchitl Gálvez ha sido una candidata muy irregular, pero también hay que decir que ha sido muy juzgada, atacada, pero también el presidente en sus afanes, porque gane Claudia Sheinbaum se metió en la elección.
El periodista menciona a Jorge Álvarez Máynez que fue el único que cumplió los tiempos, pero entró como un segundo de abordo, porque el original era Samuel García, pero Movimiento Ciudadano hizo todo mal.
Javier Solórzano dice que lo más importante de este domingo 2 de junio es ir a votar es “lo que uno necesita para integrarse a la sociedad”.
“Pongamos por delante la participación para decidir qué queremos el próximo domingo y qué vamos a votar para lo que queremos del país para los próximos seis años”.
Javier Solórzano
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.