“Lo de Sinaloa es de focos rojos”: Javier Solórzano

| 16:19 | Lucía P Castillo - Javier Solórzano | Uno TV

El periodista Javier Solórzano reflexiona sobre la situación que se vive en Sinaloa, la cual asegura “tiende a ser cada vez más difícil”.

“Es difícil porque un cartel dividido está peleando por la hegemonía, pero no solamente es por eso, sino también es por la forma en que se están llevando a cabo el proceso de investigación de lo sucedido con el Ismael “Mayo” Zambada, con el propio hijo de Joaquín Guzmán Loera y también de lo sucedido con Héctor Melesio Cuén”.

Javier Solórzano periodista

De acuerdo con Solórzano, “estos tres asuntos se cruzan de manera directa” y explica por qué:

“Primero, porque se nos aseguró que Melesio Cuén murió en un intento de asalto en una gasolinera, en donde por cierto, los empleados de la gasolinera dicen que nunca oyeron ningún disparo”.

“Segundo, porque Joaquín Guzmán López tomó la decisión de, todo indica, secuestrar al Mayo Zambada y llevárselo a un lugar de confianza en la famosa finca allá en las afueras de Culiacán, para luego llevarlo a Estados Unidos, entregarlo y también negociar su propia circunstancia y la de su hermano Ovidio Guzmán“.

“Y tercero, porque el Mayo Zambada tiene información de primera mano, porque se le reconoce como un narcotraficante legendario”.

Para nuestro colaborador, “esto quiere decir que, todo eso en el estado de Sinaloa, junto con la violencia cotidiana que se está suscitando, crea una situación interna mucho muy complicada que alcanza […] a lo político, porque el cuarto actor de todo esto es el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, que cada vez que abre la boca se enreda más”.

“Ahora lo que tenemos es que el señor Melesio Cuén, según la Fiscalía General de la República, no murió en el asalto a la gasolinera, sino en la propia finca donde estaba el Mayo Zambada. Y, el Mayo Zamabada insinúa que estaba también ahí el gobernador, y el gobernador dice que estaba en Los Angeles”.

Javier Solórzano periodista

Esto por consecuencia, dice Solórzano, provoca “que estén confrontados una vez más la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial”.

“¿Hacia dónde vamos?, es muy difícil saberlo, que la situación en Sinaloa sí es delicada porque alcanza lo polìtico y está enredado el gobernador, y porque al gobernador lo apoyan de todas todas en Morena”.

Javier Solórzano periodista

En suma, Javier Solórzano asegura “que lo de Sinaloa es de focos rojos y me da la impresión de que de repente no lo quieren ver de esa manera”.

“Ahí el asunto es el narcotráfico, es la lucha por la plaza, es ver quién es hegemónico y el problema es, sin la menor duda, político y alcanza al gobernador de estado”.

Javier Solórzano periodista
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.
Etiquetas: