Javier Solórzano platicó con Fabiola Chaboya, madre de los dos, de los cinco jóvenes asesinados en Celaya, y tía de un tercero, y aseguró que tiene motivos para estar molesta, primero por lo que le pasó a sus hijos, y por lo que dijo el presidente.
El periodista recuerda que a dos días de que fueron encontrados los jóvenes el presidente dijo que los estudiantes habían ido a comprar droga a un lugar “equivocado”.
“El presidente hizo varios juicios: fueron a comprar droga, consumían droga, y vean lo que pasa”.
Javier Solórzano
Solórzano enfatiza la tranquilada y firmeza con la que la señora planteó el asunto; sin embargo, hasta la fecha el presidente no ha vuelto a decir algo; estaba equivocado.
Javier Solórzano menciona que el presidente estaba equivocado porque no se encontraron rastros de droga en los cuerpos de los jóvenes y la certeza con la que aseguró “fueron a comprar droga”.
El periodista rescata lo que dice la mamá sobre que el presidente no recula y decir que se equivocó, pero eso deja un estigma, el cual permea en la sociedad y es “vean lo que les pasa”.
“Lo que pasa es que esa idea permea en la sociedad y el presidente logre con su narrativa crear toda una serie de ánimos, en donde incluso se llegue a minimizar lo sucedido para tratar de estigmatizarlo de una manera y decir ‘como no iba a pasar si estaban en eso'”.
Javier Solórzano
El periodista asevera que el presidente tendría que decir algo, pero no lo hará, pero no es tarde para las familias de los muchachos que fueron asesinados.
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.