La situación en Sinaloa y la respuesta del presidente
Javier Solórzano dice que Sinaloa se ha convertido en un asunto de seguridad nacional junto con Tamaulipas, zonas que han sido castigadas y paradójicamente también vivido del narcotráfico.
El periodista recuerda lo que pasó con Ismael “El Mayo” Zambada y con lo que fue su llegada a Estados Unidos, todo indica de manera involuntaria, en un proceso de negociación que habría tenido Joaquín Guzmán, el hijo del “Chapo” Guzmán, con autoridades estadounidenses y pasando por encima del gobierno mexicano.
Javier Solórzano menciona que esto pasó por la desconfianza como forma de vida en la relación México-Estados Unidos y por la complicidad de la autoridad mexicana con la delincuencia organizada.
La comparecencia de Genaro García Luna
El periodista adelanta que octubre será el mes donde habrá sentencia a dos personajes ya mencionados y a Genaro García Luna, quien mandó una carta acusando a López Obrado de relación con el narcotráfico.
“No veo el asunto de una manera clara, pero es un asunto que se tiene que investigar”.
Javier Solórzano
Todo esto que pasó tarde que temprano tenía que repercutir en Sinaloa, porque empezaron a pelear la plaza, gobernada por el cártel, el cual se dividió y ahora pelean por quién se queda con la plaza y en eso están, destacó el periodista.
Ante esto, Javier Solórzano dice que la respuesta del presidente parece bastante simple y no profundiza en el asunto, asegurando que esto es para perjudicarlo y así minimiza los problemas.
El periodista finaliza su columna destacando que en Sinaloa hay una situación de excepción, donde el gobernador está rebasado, quien también es parte del problema.
“Lo que está pasando en Sinaloa no es un asunto menor, es un asunto mayor que merece toda la atención y es de seguridad nacional”
Javier Solórzano
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.