Con independencia de los ideales políticos de los ciudadanos, el gran problema al que se enfrentan en México sigue siendo el de la seguridad.
Javier Solórzano comenta que el mandatario mexicano ha planteado en varias ocasiones el valor de su estrategia para mejorar la seguridad, sin embargo, no se ve clara en el terreno de los hechos.
“Entre percepción y realidad, sentimos que en cualquier lugar nos puede pasar algo”, comenta nuestro analista.
Javier relata que del 100% de los habitantes un 90% ha estado en algo relacionado directamente con un delito, ya sea un asalto o cualquier tipo de circunstancia en peligro en la que se ha visto involucrado un familiar.
“La cantidad de personas que fallecieron por hechos violentos es verdaderamente alta a lo que se suma que sigue siendo una incógnita la estrategia para atacar a una de las áreas que es la de la delincuencia organizada”.
Javier Solórzano
Solórzano comenta que son muchos cárteles los que hay y que el gran asunto se encuentra en cómo se está atacando este problema, ya que no necesariamente entre más policías habrá más seguridad.
Nuestro analista ejemplifica a Michoacán que aunque tienen a muchos policías y a la Guardia Nacional no se puede resolver el problema de la seguridad.
“No deja de estar la inseguridad entre nosotros, además quienes la padecen y lo viven de manera más directa, tienen que dejar sus lugares de origen”, dice Javier.
Nuestra analista señala que el tiempo corre en contra del presidente de México y tiene que enfrentar este problema de largo alcance para resolverlo .