La presidenta empieza a jalar exgobernadores a su equipo
Javier Solórzano menciona que desde el pasado sexenio surgió algo que tiene aspectos favorables para la integración de grupos de gobierno, pero que en otros lados simple y sencillamente significa tratar de premiar a quien no ha hecho bien las cosas.
El periodista recuerda que en el pasado sexenio López Obrador premió a los gobernadores, que fueron benevolentes o hasta sometidos por él, con embajadas o consulados.
“Lo que hacía el presidente era apapachar, no solamente al final con un cargo, sino apapachar también con la narrativa”.
Javier Solórzano
Y ahora Claudia Sheinbaum empieza a jalar a exgobernadores a su equipo y no hay crítica de cómo les fue para ver si los lleva su equipo o no.
“Aquí la gran cuestión es si se puede colocar a un exgobernador por principio en el equipo de trabajo de la Presidenta nada más por ser gobernador o la lógica indicaría que tendría que llevarse a cabo un proceso de evaluación: qué es lo que hicieron en sus cargos, qué tanto pudieron demostrar sus capacidades o qué tanto demostraron exactamente lo contrario”.
El periodista menciona los casos de Morelos, Chiapas y Veracruz que están a la vista porque todos los que terminan su mandato serán jalados por la Presidenta, un asunto que en el fondo le puede generar un gran problema a Morena.
“Esto no significa que la gobernabilidad esté pasando por niveles en donde haya calificaciones altas de lo que hacen en esos estados, más bien en muchos casos es una miel que los mantiene con vida y con ciertos niveles de popularidad en la marca Morena que cada vez es más fuerte”.
Javier Solórzano
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.