La presidenta debe gobernar para todos
Javier Solórzano dice que la primera “mañanera” de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ya mostró cómo será su estilo, pero hay quien pide un rompimiento con López Obrador.
“No veo por qué tuviera que pasar, ya que muchas de las cosas que está haciendo Claudia Sheinbaum tienen mucho que ver con lo que hizo el expresidente y la razón se debe a que son parte del mismo equipo, proyecto, ideología y pensamiento”.
Javier Solórzano
El periodista menciona que hay gran cantidad de promesas que planteó la presidenta que uno se pregunta de dónde va a salir el dinero y el asunto clave ahora viene el 15 de noviembre cuando se conozca el presupuesto para 2025.
Las primeras acciones de Claudia Sheinbaum, como haber ido a Acapulco, son encomiables, pero el puerto requiere de muchas cosas, pero también de trato con la gente, cosa que no hizo López Obrador.
Javier Solórzano reitera que un rompimiento con el presidente no va a venir, pero formas nuevas, quizá, y la “mañanera” es una extensión de la “mañanera” anterior solo que corregida y aumentada.
Claudia Sheinbaum tiene que acercarse a sectores olvidados
“Aquí lo que puede cambiar mucho las cosas es el tono que le imprima Claudia Sheinbaum y que esté más cerca de aquellos sectores, que no han sido escuchados”.
Javier Solórzano
El periodista dice que son sectores a los que hay que acercarse, porque no son sectores de partidos, son sectores de la sociedad civil que tienen un conjunto de demandas que merecen y deben de ser atendidas como no lo hizo López Obrador a quien señaló y criticó.
“Es el tiempo de una mujer que con sensibilidad, que a lo mejor en los últimos años no se tuvo, se tiene que gobernar efectivamente para todas y para todos”.
Javier Solórzano
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.