Javier Solórzano habla sobre la desaparición de los fideicomisos del Poder Judicial por lo que los trabajadores de este sector han anunciado un paro nacional.
El periodista señala que la narrativa del presidente Andrés Manuel López Obrador es la que se ha impuesto en millones de personas que acaban creyendo sin preguntar o sin cuestionar como para tratar de tener más elementos para hacer las cosas.
“¿Los fideicomisos son tan malos como insiste que son; están cargados de beneficios para todo aquello que tiene que ver con los privilegios de los ministros de la Corte?. Se ha explicado en innumerables ocasiones que no es así”.
Javier Solórzano
El periodista señala que se ha explicado y se han ofrecido elementos que el tema afecta a los trabajadores pero poco o nada cuenta porque se va construyendo una verdad que plantea el presidente y de ahí se expande.
“¿Los trabajadores son tan manipulables como se ha dicho? Yo lo dudo, ¿por qué? porque estos son los mismos trabajadores a los cuales el presidente apeló para que votaran por él; son los mismos trabajadores que en varias ocasiones le plantearon al presidente demandas concretas de lo que pasaban al interior del Poder Judicial de la Federación”.
Javier Solórzano
El periodista señala que siguiendo la narrativa de que los fideicomisos no sirven, entonces para qué serviría crear uno para terminar el tren Maya.
“Si yo voy a quitar los fideicomisos y los fideicomisos son de los trabajadores, pues consulta a los trabajadores, pero ni a los trabajadores consultan, porque ahí viene de nuevo esta narrativa de que es un privilegio”.
Javier Solórzano
Solórzano explica que este problema seguirá a través de los amparos, y hay que ver qué es lo que va a pasar.