Javier Solórzano habla sobre los distractores que genera el propio Gobierno como “la rifa del avión” que no rifó ningún avión, pero el Presidente se ha vuelto un experto en generar escenarios alternos para desviar la atención.
Javier Solórzano habla sobre el mes de septiembre que es un mes muy importante para los mexicanos, se conmemora el aniversario de los Niños Héroes, la Independencia de México, el homenaje a Morelos en Michoacán, sin olvidar los dos sismos del 19 de septiembre.
Asimismo, el periodista señala que en temas coyunturales estamos en medio del juicio de exfuncionarios corruptos y la rifa del avión presidencial donde, “para decirlos de manera clara, no hay ninguna aeronave como premio”, se trata que con lo recaudado de la venta de los cachitos se apoye al sistema de salud.
Nuestro analista asegura que alguien se llevará el avión, pero en realidad el aeroplano que muestra la opulencia de los gobiernos pasados continuará ahí, así que “lo único es que se juntó mucha lana de los mexicanos y el avión de todos modos se venderá”.
“El avión se convirtió en un asunto propagandístico y en un punto de distracción, el presidente es muy bueno en buscar escenarios paralelos.”
Javier Solórzano
Sobre la generación de distractores, Solórzano recuerda que Andrés Manuel López Obrador cuando fue candidato y aseguró que no perdería tiempo con el pasado y ahora es un promotor desbocado para enjuiciar a los expresidentes.
“Los expresidentes son impresentables, pero la manera en que está haciendo las cosas AMLO son un elemento más para generar atención fuera de lo que está pasando al interior del gobierno.”
Javier Solórzano
Javier Solórzano explica que lo que pasa dentro del gobierno es que hay divisiones, además que la pandemia suma más de 70 mil muertos con una gestión bastante polémica.
Nuestro analista concluye diciendo que continuarán muchos temas para hablar de muchos asuntos al mismo tiempo, como la rifa del avión que ni se rifo.