Javier Solórzano dice que de nuevo se aparecen esos fantasmas que nos coloca como una sociedad violenta, como en una sociedad donde la autoridad responde en una narrativa que no necesariamente refleja lo que pasa y que acaba por estigmatizar o revictimizar a quien la padece.
El periodista menciona que hay varias hipótesis de lo que pasó en Salvatierra, Guanajuato, donde un comando armado mató a 11 jóvenes, y una puede ser una bronca, donde unos quieren entrar a una fiesta, no los dejan entrar y después regresan armados para atacar a quienes no los dejaron entrar.
Javier Solórzano señala que de nuevo el presidente adelantó que es un asunto que tiene que ver con el consumo de drogas y lo que sucede es que están susceptibles de ese juicio del presidente.
El periodista asegura que en la narrativa se colocan elementos sobre la mesa que van definiendo lo que sucedió, que no es necesariamente lo que sucedió.
Javier Solórzano resalta que nuevamente sale a relucir el tema de las drogas y lo compara con lo que sucedió con los jóvenes asesinados en Celaya, donde se comprobó que estaban limpios.
Además, menciona que la mayoría de las veces quienes comenten los asesinatos, son jóvenes, y que atacan a otros jóvenes, en un país de jóvenes.
“Hay elementos que nos colocan contra la espada y la pared, de nuevo las masacres, ya no había, sí las hay, y no es contra el presidente, es en función del estado de las cosas”.
Javier Solórzano
Javier Sólorzano retoma lo sucedido en el Estado de México, donde se asegura que fue algo excepcional, entonces también es lo que pasó en Salvatierra y lo que ha pasado en muchos otros lados.
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.