Fin de las campañas y llegó la hora de razonar el voto

Conoce Gestión Vehicular Telcel

Javier Solórzano menciona que ya estamos en tiempo de veda electoral y de aquí al domingo no se vale ninguna propaganda ni cosa parecida.

Aunque el periodista indica que “quizá por un puñado de dólares” algunos influencers hagan de las suyas a través de las redes e inviten al voto por algún tipo de opción.

También dice que hay que razonar el voto, aunque es difícil adelantar algo sin reconocer las tendencias que marcan el día de hoy las encuestas y que ponen a la candidata del oficialismo con ventaja de varios puntos.

Javier Solórzano señala que no hay que perder de vista sobre la gran cantidad de cargos que están en juego, ya que el país se va a renovar en buena medida su clase política.

“Se ha logrado ajustar el calendario electoral para que podamos tener en un solo día y no la pasemos en elecciones cada dos o tres meses y que podamos tener claridad”.

Javier Solórzano

Además, Javier Solórzano dice que la vida sigue el lunes 3 de junio y lo relevante es entender el sentido del voto, el porqué uno debe de acudir a las urnas, porque es una obligación cívica.

“A través del voto decidir a quién queremos para el destino del país en los próximos seis años, o sea, 3 años según el caso del tipo de elección”.

Javier Solórzano

El periodista enfatiza en hacer balances y “hay muchas cosas que no podemos seguir teniendo porque es ‘abrumador’ precampañas, intecampañas, campañas y todo termina siendo una farsa”.

“El presidente adelantó el proceso con las “corcholatas”

Javier Solórzano

Sobre ese asunto, el periodista asegura que el presidente nunca dejó de estar en las elecciones y las observaciones que le hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) se las pasó por “arco del triunfo”.

Para finalizar su columna, Javier Solórzano espera que haya mucha votación y pocos conflictos post electorales.

Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.

Qué opinas