Javier Solórzano menciona la situación que se vivió ayer al final de la mañanera donde se le preguntó al presidente su postura sobre los jóvenes desaparecidos en Lagos Moreno, Jalisco y aseguró que no escuchó.
El periodista señala que este tema “sí nos sacudió”, donde inmediatamente salió la familia y se aclaró que no era algo, como luego se llega a decir, de que los “malos” que se están matando entre ellos.
Y poco a poco iba saliendo información de que estaban en el peor lugar y momento o porque fueron convocados para trabajar en un call center.
Javier Solórzano enfatiza que ni el gobierno federal y estatal están entiendo de qué se trata y están “brincando” con el tema de las ocurrencias.
Y retomando el tema sobre si el presidente escuchó o no a los reporteros al final de la su “mañanera” de ayer, Sólorzano asegura que sí lo hizo, pero “sólo él sabrá”.
El periodista asevera que el tema no está ahí, sino el tema de los jóvenes tenía que haberse retomado por todo lo que estaba sucediendo.
“Lo que pasa de nuevo en el escenario es donde parece que el presidente es más importante de lo que sucedió y eso es algo de lo que no hemos salido desde que inició el sexenio”.
Javier Solórzano
Solórzano dice que cuando pasa algo el presidente parece ser la víctima y esto no ayuda para el entendimiento, para la civilidad y para la socialización.
“La clave es ver cómo vemos nosotros los problemas, cómo los abordamos y qué hacemos cuando los tenemos enfrente”.
Javier Solórzano
Javier Solórzano finalizada mencionando que el presidente debió haber abordado el tema y ayer mostró una cara inquietante, falta de sensibilidad ante un asunto que había sacudido a la sociedad, que tiene a familias en vilo y que además deja a muchos jóvenes en Jalisco en la inseguridad y en el temor.
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.