El presidente Andrés Manuel López Obrador regresó al trabajo, después de haber estado en cuarentena durante 15 días, tras haber dado positivo a COVID-19.
Javier Solórzano comenta que en esas dos semanas se presentó dos veces a través de videos que mandó en las redes sociales y que recientemente contó que tuvo diversos síntomas como temperatura, dolor de cabeza y algunos problemas en los pulmones.
“El presidente no es un superhombre por más que le adjudiquen la fuerza moral y lo quieran poner como un ser de otro planeta”, comenta el analista.
Nuestro analista dice que el presidente es un ser humano de carne y hueso, sin embargo, en su regreso no hubo novedades y siguió manteniendo su discurso conforme a lo que él piensa.
Respecto al tema del cubrebocas volvió a decir que no lo va a usar, ya que como ya se enfermó piensa que no se va a volver a contagiar de COVID-19.
“Sería sumamente delicado que el presidente se volviera a contagiar otra vez y al parecer no piensa dar marcha atrás con el tema de no querer usar el cubrebocas”.
Javier Solórzano
Solórzano señala que todo parece indicar que el presidente seguirá con el mismo discurso respecto al tema del COVID-19 en los próximos años que le quedan de gobierno.
“Es una buena noticia que el presidente se encuentre de vuelta, el problema es que volvió con el mismo guión”, puntualiza Solórzano.