Javier Solórzano habla que desde la designación de Xóchitl Gálvez como la candidata a la presidencia por parte de la oposición, comenzarán a salir todos los detalles de su pasado con el fin llenarle el camino de piedras.
El analista señala que le van a poner todas las piedras que se pueden el camino que Xóchitl ha llegado a irrumpir la política nacional pero habrá que ver si alcanza o no alcanza para atrapar a la ciudadanía.
“Yo la veo muy lejos todavía de Claudia pero como sea, ahí está y probablemente se convertirá, de hecho, ya lo es, en una actriz que puede ser un factor en el proceso”.
Javier Solórzano
El periodista señala que Xóchitl Gálvez está siendo vigilada a detalle con toda la maquinaria del Estado que la tiene en la mira.
“El gobierno la tiene en la mira, están buscando hasta debajo de las piedras, están buscando si se robó el gis de tercero B o como lo que pasó con lo de su tesis”.
Javier Solórzano
Solórzano explica que efectivamente Xóchitl tiene en un documento que presentó para recibirse como ingeniera toda una serie de citas que no acreditó.
“Que en el documento no acreditó las citas y que las hizo como si fueran de ellas, yo no sé porque no he recibido detalles, Marco Levario ha hecho un trabajo muy interesante de todos los puntos en donde hay citas que no son acreditadas y eso no se vale”.
Javier Solórzano
Finalmente el periodista explica que lo que hizo Xóchitl y la Ministra de SCJN no son comparables, porque cada uno tiene su parámetros.