Alicia Salgado explica que a partir del siguiente año la tasa de retención de ISR en ganancias financieras sube de 0.8% a 1.48% y describe lo que esto significa y cómo afectaría a los usuarios de servicios financieros.
La analista explica que el aumento de 0.8% a 1.48% representa que por cada peso que se reciba de intereses o ganancias financieras te retendrán 48 centavos en lugar de 8 centavos.
“Uno de los temas polémicos y tendrá afectación en el bolsillo. Probablemente ya no sea tan conveniente ahorrar en instrumentos financieros, inclusive en los del gobierno federal”.
Alicia Salgado
Salgado explica que cuando se mete el dinero en un instrumento bancario de cualquier naturaleza ofrecen pagar la tasa de cetes o una un tasa promedio interbancaria de equilibrio y a la ganancia se aplicará una retención del 1.48% a eso habrá que restarle la inflación y lo que cobran de comisión los bancos.
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.