En el marco de la iniciativa de Reforma Eléctrica que el presidente Andrés Manuel López Obrador envío al Congreso de la Unión; se desató la polémica entre la oposición y el actual Gobierno por ver quien tiene la razón, por su parte Alejandra Cullen dijo que habría que considerar la eficiencia de los recursos públicos en ese sector.
La analista política señaló que la diferencia en tarifas, en costo de generación, digamos, las energías generadas, como la eléctrica producida por el sector privado cuesta 440 pesos por megawatt, mientras que la generada por Comisión Federal de Electricidad (CFE) es de 1400 por megawatt.
La pregunta sobre la Reforma Eléctrica es si en verdad va a seguir bajando la energía eléctrica o es que el gobierno para a tener que subsidiar para aumentar sus subsidios en vez de aumentar la distribución en aquella zona que no tienen energía eléctrica en este momento, esos subsidios los pagaríamos todos aquellos que pagamos impuestos.
En que está pensando, pregunta la analista Alejandra Cullen para Unotv.com el Gobierno y la oposición que no amenacen al PRI, que no le tengan miedo a las amenazas de Alejandro Gertz Manero y mucho menos a las cosas que dice el presidente Andrés Manuel López Obrador que si están con el pueblo o con las empresas.
Si realmente están con el pueblo tienen que estar pensando en la eficiencia de los recursos públicos y a donde se deben de asignar y no si eso está beneficiando a un par de empresas provocadas solo porque son capaces de generar energía de manera más barata y eficiente que el sector público.