La difusión de los mensajes entre el senador de Morena, Ricardo Monreal, y el dirigente priista, Alejandro Moreno, es, para la analista política Alejandra Cullen, una “embestida clara” del partido guinda en contra de uno de sus militantes y personajes más emblemáticos.
Con la difusión de los mensajes, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, señaló a Monreal de haber “traicionado” a Morena en las anteriores elecciones en la CDMX.
Te recomendamos: Tamaulipas aprueba matrimonio igualitario; ya es legal en todo el país
“Para mí suena a una especie de amenaza. Están dándole una ‘probadita’ de lo que están dispuestos a ‘tirarle’ en aras de tratar de arrinconarlo o, eventualmente, de descarrilar su posible candidatura a la presidencia”.
Alejandra Cullen.
Para nuestra analista, Monreal tiene razón cuando dice que nadie tiene que espiarlo, o como él dice “aniquilarle”, aunque eso depende de quién esté detrás.
“Lo interesante del asunto es que Ricardo Monreal quiere apelar a la ley, pero la ley en este país se aplica ‘de manera ocasional y cuando hay un interés particular’, sobre todo por el tipo de procuraduría (Fiscalía) que tenemos”.
Alejandra Cullen.
También puedes leer: Kerry visitará México este viernes para hablar con AMLO de proyectos de energía: Ebrard
Lo anterior, señala la analista, dejaría a Monreal descubierto ante una embestida prácticamente institucional encabezada por Layda Sansores, que es una especie de ‘herramienta’ del movimiento de Morena: “Es lo que utilizan para descarrilar a los enemigos políticos”.
Alejandra Cullen recuerda que Ricardo Monreal tiene fuerza (política) propia: “Su último puesto fue como alcalde de la Cuauhtémoc y cuando quiso competir por la CDMX, los números eran muy competitivos entre Claudia Sheinbaum y él”.
“Monreal estaba apostando por la candidatura de la jefatura del Gobierno de la CDMX por parte de Morena. En su percepción se la arrebataron, lo que lo llevó a la confrontación donde, con su propio grupo, amenazó con salirse de Morena antes de la elección presidencial”.
Alejandra Cullen.