El caso de Rosario Robles y Emilio Lozoya son los dos grandes casos que la sociedad está viendo cómo la Cuarta Transformación, la 4T, está tratando de demostrar la corrupción del sexenio pasado y determinar que tan malos eran.
Esto, por supuesto, cobra doble relevancia en vísperas de las elecciones del 2012
El Fiscal, Gertz Manero, ha mencionado que son daños completamente distintos, pero recordemos que los famosos 400 millones de pesos, por lo que se acusa a Lozoya por desvío, fue el delito por el cual se le extraditó y lo que lograron acreditar en España.
Sin embargo, se habla o se rumora de otros desórdenes en Pemex y de mucha corrupción sistematizada, pero que no lo pueden demostrar y que, de todas maneras la FGR no lo va a poder culpar pues ese delito no fue el motivo de la extradición.
Sin embargo, en el caso de Rosario Robles, puede literalmente hacer lo que quieran con ella y ahora justificar que es por el daño a las universidades públicas.
Yo creo que es completamente injusto y esto tiene que ver con el uso político de la justicia.
Alejandra Cullen, analista política
MÁS TEMAS DE OPINIÓN:
Hay uso político de la justicia en caso Lozoya y Robles
A Lozoya solo se le puede juzgar por el delito por el cual fue extraditado, en el caso de Rosario Robles, pueden literalmente hacer lo que quieran.
La 4T no es un proyecto real y consolidado
El medio ambiente es el gran derrotado de este gobierno y sin duda es el elemento más desdeñado por este gobierno.
Emilio Lozoya, parece el niño favorito de la 4T
Emilio Lozoya es como el niño favorito de la 4T, por la cantidad de privilegios que le están dando, por ejemplo, no pisará la cárcel.