Los integrantes del movimiento Frente Nacional Anti-AMLO (Frena), no cuentan con argumentos sólidos para pedir la salida o renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló la analista Alejandra Cullen.
Este miércoles, los integrantes de Frena, que permanecían desde el pasado sábado en un campamento improvisado sobre la avenida Juárez, comenzaron a llegar a la plancha del Zócalo capitalino, donde nuevamente instalaron sus casas de campaña, en un plantón indefinido para exigir la renuncia de López Obrador.
Entre los integrantes de Frena que llegaron al Zócalo se encuentra su dirigente nacional, Gilberto Lozano, quien advirtió que no dejarán el Zócalo hasta que no renuncie el presidente López Obrador.
“Ellos lo que están buscando es derrocar al presidente, la verdad sin argumentos, no acaba de haber suficientes argumentos y, si te metes a la página de Internet de Frena y te pones a buscar a ver cuáles son los elementos que podrían fundamentar la renuncia o la salida del presidente de la República, pues prácticamente no tienen elementos”.
Alejandra Cullen, analista.
La especialista señaló que es algo muy delicado pedir una cosa así, no obstante, destacó que lo más preocupante, más allá de cómo el movimiento se va a desenvolver, es esta polarización que está llevando a la gente a extremos mucho más allá del diálogo, mucho más allá de la política.
“El presidente, con toda la razón y la Jefa de Gobierno les dicen ‘pues adelante, exprésense y quédense a dormir y, a ver cuánto aguantan’, pero lo que preocupa es que tengas estos segmentos de la sociedad que, simplemente, se van al extremo opuesto, buscando una salida del presidente que podría genera una gran crisis institucional en México, sin mayores argumentos”.
Alejandra Cullen, analista.