Emilio Lozoya logró ciertos privilegios a cambio de dar nombres, no pisará la cárcel, se le dio libertado condicional y lo más sorprendente son las intervenciones del presidente López Obrador.
Alejandra Cullen expresa asombro y cuestiona el tipo de condena que le podrían dar a Emilio Lozoya o el status le darán, siendo un juez quien a final de cuentas deberá decidirlo debido a que la Fiscalía es autónoma.
- Sin duda, México es un estado que tiene la posibilidad de hacer un proceso justo y serio y de transparentar a la sociedad mexicana lo que realmente sucedió.
El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), afirmó este martes ser inocente de las acusaciones en su contra por el caso de Agronitrogenados, en donde la Fiscalía General de la República (FGR) le imputa el delito de operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita por la operación de compra-venta de dicha empresa.
Aseguró este martes y durante su audiencia virtual desde el hospital en donde se encuentra, haber sido intimidado, presionado e instrumentalizado.
Por el caso Odebrecht, Emilio Lozoya también fue vinculado a proceso por los delitos de operación con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho.
El juez determinó ponderar el derecho a la salud del imputado, por lo que se le dictó la medida de libertad condicional y se determinó que deberá presentarse los días primero y 15 de cada mes, a partir del momento en que sea dado de alta; además se determinó un plazo de 6 meses para el cierre de la investigación.
Te puede interesar:
Emilio Lozoya es vinculado a proceso por caso Odebrecht
Por segundo día compareció Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, de manera virtual. Lo hizo hoy por caso Odebrecht y fue vinculado a proceso.
Lozoya dice que denunciará a culpables de caso Odebrecht y pide lo llamen así
Emilio Lozoya denunciará a culpables de caso Odebrecht y pidió reservar sus datos personales, por lo cual solamente será llamado de esta manera. Sigue la información en Uno TV.
Lozoya. Fertinal y Agronitrogenados, el mal negocio que heredó a Pemex
Emilio Lozoya heredó un mal negocio a Petróleos Mexicanos (Pemex) que costó 11 mil millones de pesos luego de comprar Agronitrogenados y Fertinal