Marcelo Ebrard, exsecretario de Relaciones Exteriores se encuentra en una encrucijada política después de los resultados de la encuesta del partido Morena. La pregunta que ahora surge es el destino político de Ebrard, nuestra analista Alejandra Cullen se pregunta si permanecerá en el partido o explorará otras opciones.
Se sabe que su relación es tensa con la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y lo que hace que su permanencia en Morena sea poco probable, asegura Alejandra Cullen.
Ante este panorama, se plantean dos posibles escenarios para Marcelo Ebrard. Por un lado, podría optar por retirarse de la política nacional, lo que posiblemente implicaría dejar el país debido a las tensiones con Sheinbaum. Por otro lado, podría considerar unirse a otro partido político, como Movimiento Ciudadano, con el que ha coqueteado en el pasado.
Sin embargo, la especulación no se detiene ahí. Sugiere que esta ruptura podría ser una estrategia pactada entre Ebrard y Morena. Dadas las diferencias significativas en la elección interna, cree que esta podría ser una forma de encontrar una solución para ambas partes.
Si Ebrard decide unirse a un tercer partido, podría afectar el equilibrio en la elección, ya que se convertiría en un competidor en una contienda mayormente vista como Morena versus anti-Morena.
El futuro de Marcelo Ebrard en la política mexicana sigue siendo incierto. Lo que es claro es que su decisión tendrá un impacto significativo en el panorama político de México, especialmente de cara a las elecciones futuras. A medida que las tensiones continúan en el ámbito político, los ciudadanos y observadores están atentos a los siguientes movimientos de Ebrard y su posible influencia en el futuro político del país.