Continúa la polémica entre el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, y la gobernadora del estado de Campeche, Layda Sansores, debido a los audios filtrados en las redes sociales y los medios de comunicación.
La analista política, Alejandra Cullen, menciona que la situación de Alejandro Moreno, alias “Alito”, ha sido un gran distractor que ha ido a formar parte de una de las herramientas de la cuarta transformación.
Un personaje como el dirigente del PRI, por las posibles singularidades con las que puede contar, contribuye a desviar la atención.
En contraste, menciona que, en Estados Unidos, aunque existan graves problemas, existen graves consecuencias.
“Tú ves un país como Estados Unidos donde pasan cosas horribles, pueden ser asesinatos, pueden ser actos de corrupción, pero hay consecuencias”.
Alejandra Cullen, analista político
Destaca que si Alejandro Moreno es tan corrupto como dicen y ha desviado recursos, la que tiene que llevar a cabo una investigación es la Fiscalía General de la República (FGR), en lugar de la gobernadora, Layda Sansores, que le da una perspectiva con fines políticos.
Alejandro Moreno y su propuesta sobre uso de armas
El dirigente del PRI, también nombrado como “Alito”, se ha encontrado en la polémica, no sólo por los audios filtrados por la gobernadora de campeche, sino también por algunas de sus acciones, entre ellas está la propuesta sobre la portación de armas entre la población mexicana para frenar la delincuencia.
Cuando se les preguntó a los legisladores mexicanos sobre su propuesta, la gran mayoría negó que se pudiera aceptar una propuesta como la mencionada por Alejandro Moreno.